jueves, 13 de octubre de 2011

¿Dios es bueno o malo?

Génesis 22


Este pasaje en la biblia nos muestra una historia en particular que muchos catalogarían que Dios definitivamente se paso de la raya, y dio a conocer un lado cruel, al pedir a Abraham que sacrifique a su hijo por ningún motivo aparente y solo porque a él se le dio la gana.
Dios no es un Dios esquizofrénico que manda pruebas para destruir a la gente ni nada de eso.
La razón por que Dios le pidió a Abraham que hiciere ese sacrificio fue que el  quería hacer un pacto con él.
¿que pacto? el de mandar el mesías a través de su descendencia, Dios en simples palabras quiso decir " no mates a tu hijo, yo mandare al mio para que muera por la humanidad". Es donde se hace legal la entrada de Jesús a este mundo.


Viendo la historia en la perspectiva de Abraham, muchos predican y enseñan que Abraham al momento de que Dios le dijo que sacrificara a Isaac, él comenzó a sentir una gran tristeza, y cuando estaba en aquel monte, Abraham con los ojos llenos de lagrimas, levanto el cuchillo, cerro los ojos, y cuando estaba bajando su mano, a 1 centímetro del cuello de su hijo Isaac, el ángel apareció, detuvo su mano y lo tranquilizo, y le dio las buenas nuevas, que ya no era necesario que matara a su hijo porque Dios ya sabia que era capaz de dar hasta su hijo por causa sus caprichos.
No,no,no y no!, Abraham  fue muy claro con sus ciervos en el verso 5, el dijo "Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros."
Abraham savia que Dios no permitiría que Isaac muriera, ¿porque esta tan seguro hermano?
porque Isaac era el hijo de la promesa, en el cual se habla en Génesis 15, y Abraham tenia completa certeza de que Dios era fiel y justo y que no faltaba a su palabra jamas.
Dios no fue alguien malo en este pasaje, el sabia que Abraham era lo suficientemente maduro para entender su plan, y Dios no hubiese usado este método, si no fuese algo necesario y con la persona indicada, como lo fue Abraham.



Hechos 5:1-11


Al igual que en la historia de Abraham, la historia de Ananías y Safira es uno de los pasajes más complejos del nuevo testamento a la hora de leerlo, ¿Por qué?, porque Jesús ya había pagado el pecado, y para quienes están en cristo ninguna condenación hay en ellos, el nuevo testamento es donde más se refleja un Dios de amor y misericordioso, que ama a los hombres con un amor  inimaginable que aun siendo los hombres enemigos de Dios el envió a su hijo para que pagara por nuestros pecados y Dios nos pudiera adoptar como hijos.

¿Cómo es que estos dos personajes mueren solo por engañar a Dios?, ¿acaso Dios se arrepintió, y no pudo contener sus ganas de castigar a los pecadores y mato a Ananías y Safira?
Después de la muerte de Jesucristo las maldiciones de la ley fueron exterminadas, eso no quiere decir que no hayan consecuencias correspondientes a nuestras acciones, de ninguna manera,  en gálatas 6:7 dice “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. “
Poniendo lo en una explicación más sencilla, el espíritu santo está diciendo: cualquier cosa que tú hagas, ya sea buena o mala, tendrá una consecuencia.

¿Pero porque una consecuencia tan drástica, si el mentir se hace cotidianamente y no obtenemos el mismo resultado que Ananías y Safira?
Dios no hace acepción de personas como lo menciona Pablo (Romanos 2:12), no quiere decir porque en nuestro tiempo, nosotros mintamos y no caigamos muertos al piso de inmediato, eso  no significa que Dios uso a Ananías y Safira como ejemplos y solo paso con ellos, para que viéramos lo drástico que es Dios con el pecado, porque eso pondría sobre la mesa que Dios efectivamente hace acepción de personas, que algunas personas las trata más drásticamente que a otras, solo para enseñarles a los demás que hay ciertas cosas que no se deben hacer.
El momento en que estos dos personajes mintieron al espíritu santo es la clave. Con la acción que ellos cometieron, pusieron a la iglesia en una posición realmente delicada, con el accionar de ellos la gente pudo haber visto a la iglesia primitiva como personas deshonestas, egoístas, mentirosas con sus propios hermanos, y eso en aquel momento (que la iglesia estaba recién levantándose) era un acto que ponía en riesgo la supervivencia de los creyentes y de cómo la gente veía a los cristianos en aquel tiempo (como personas de amor, de verdad, misericordia y llenos del espíritu de Dios).
Como último detalle, quiero señalar, que Dios no mata a nadie.
Más adelante subiré un estudio que corrobore de manera más detallada que Dios no mata. Juan 10:10           

Bendiciones

1 comentario: